domingo, 6 de enero de 2019

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS



Director: Vincente Minnelli.
Estados Unidos, año 1962; duración: 153 minutos.
Reparto: Glenn Ford, Ingrid Thulin, Paul Lukas, Lee J. Cobb, Charles Boyer, Yvette Mimieux, Kathryn Givney.

Sinopsis:
Los cuatro jinetes del Apocalipsis cuenta la historia de un patriarca de una adinerada familia argentina, Julio Madariaga. A consecuencia del ascenso del nazismo en Europa su familia se dividirá en dos opciones: la rama de origen galo, capitaneada por Julio Desnoyers (Glenn Ford), plantará cara a la vertiente alemana del clan, los Von Hartrott, influyentes entre las  nuevas fuerzas armadas nazis, lo que les permitirá ocupar puestos de importancia en la Werhmacht. Al estallar la Segunda Guerra Mundial ambas familias se encontrarán divididas y enfrentadas.


Vincente Minnelli, uno de los maestros del cine musical, cambió por completo de registro para llevar a la gran pantalla una adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez (en 1921 se rodó una primera versión dirigida por Rex Ingram). La película trata de las consecuencias que para una familia tiene la guerra. Está ambientada en el París ocupado por los nazis, aunque en la novela original la acción transcurre en la I  Guerra Mundial.
A pesar del excesivo metraje mantiene el ritmo y un buen pulso narrativo. Gran recreación de París bajo la opresión del ejército alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario