viernes, 18 de enero de 2019

12 HOMBRES SIN PIEDAD



Director: Sidney Lumet
Estados Unidos, año 1957; duración: 95 minutos.
Reparto: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Kack Warden, Martin Balsam, Ed Begley, E. G. Marshall, Kack Klugman, Robert Webber, Edward Binns.

Sinopsis:
Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables.


El rodaje solo duró 21 días y contó con un presupuesto de 350.000 dólares. Está basada en una obra dramática de Reginald Rose.
La ópera prima de Sidney Lumet es una crítica al sistema judicial estadounidense, una de las películas favoritas de su actor principal, Henry Fonda, y uno de los dramas judiciales más intachables de la historia del cine. Casi toda la acción transcurre en la sala de deliberación. En hora y media Lumet va creando una sensación de claustrofobia acorde con la psicología de los personajes.
Guión de calidad, diálogos magistrales, grandes interpretaciones, personajes bien definidos, intensa, asfixiante. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario