miércoles, 13 de marzo de 2019

LÍMITE: 48 HORAS



Director: Walter Hill
Estados Unidos, año 1982; duración: 96 minutos.
Reparto: Nick Nolte, Eddie Murphy, Frank McRae, Annette O’Toole, James Remar, David Patrick Kelly, Brion James, Ola Ray.

Sinopsis:
Albert Ganz (James Remar) y Billy Bear (Sonny Landham) son dos asesinos sin escrúpulos que consiguen huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre y asesinatos. La policía de San Francisco recibe la información de que los criminales están escondidos en un pequeño hotel. El detective Jack Cates (Nick Nolte) y dos compañeros acuden al lugar. En el tiroteo que se origina estos dos compañeros mueren y los criminales huyen con rumbo desconocido.
Al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond (Eddie Murphy) de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales, dado que este conoce a los delincuentes y sabe donde pueden esconderse. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión.



Buen peli de acción del maestro Hill que con esta cinta inaugura un subgénero muy de moda en los ochenta y noventa, las buddy movies (películas de camaradas, dos protagonistas, normalmente uno negro y otro blanco y con personalidades muy diferentes).  Murphy y Nolte demostraron una excelente química entre ellos, en esta mezcla de thriller y comedia. Para Murphy era su primera película y Nick Nolte había ganado mucha popularidad con la serie “Hombre rico, hombre pobre”.
Curiosidades:
El actor James Remar estuvo sin dormir durante la mayor parte del rodaje para darle a su villano Ganz un aspecto más desaliñado y psicótico. La mayor parte de los diálogos entre Eddie Murphy y Nick Nolte fueron improvisados.

2 comentarios:

  1. Cuando se estrenó me encantó, así que la vi dos veces. Ya ha pasado mucho tiempo, pero sigue teniendo su encanto y me sigue gustando.

    ResponderEliminar