miércoles, 22 de febrero de 2023

50000 STERLINE PER TRADIRE



Director: Basil Dearden
Reino Unido, año 1965; duración, 102 minutos.
Reparto: Cliff Robertson, Jack Hawkins, Marisa Mell, Charles Gray, Bill Fraser, Michel Piccoli, John Le Mesurier, Ernest Clark, Keith Pyott.

 

Sinopsis:
La diplomacia inglesa está a punto de concluir un acuerdo con un país de Oriente Medio para un nuevo contrato de petróleo favorable a sus intereses. Pero hay un problema: el hombre con el que deben cerrar el trato, el Príncipe Jamil, heredero al trono de ese rico país, aún no ha llegado a la edad mínima necesaria para gobernar.
El gobierno británico teme que el joven sea asesinado. Para evitar que esto ocurra, la Oficina Británica en el Exterior llama al coronel Drexel, un veterano héroe de guerra, y a David Frazer, un soldado americano.

 


El director Basil Dearden tiene películas mejores. Este irregular film se mueve entre la intriga y la comedia y acaba en una especie de sátira del cine de espionaje, tan en boga en aquella época.
El guion tiene fallos groseros. Quizás lo mejor sea el duelo interpretativo entre Cliff Robertson y Jack Hawkins.
El título original es “Masquerade”, también es conocido como “Agentes dobles” y en Italia, “50000 libras por una traición”.
Está basada en la novela de Victor Canning “Castillo de Minerva”.
Los exteriores se rodaron en España, por ejemplo, las escenas del desierto se filmaron en Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario