miércoles, 6 de diciembre de 2023

LAS VEGAS, 500 MILLONES



Director: Antonio Isasi-Isasmendi
España, año 1968; duración, 124 minutos.
Reparto: Gary Lockwood, Elke Sommer, Lee J. Cobb, Jack Palance, Fabrizio Capucci, Jean Servais, Georges Géret, Roger Hanin, Ingrid Spaey.
 

Sinopsis:
Una banda de ladrones quiere robar un furgón de seguridad que traslada el dinero recaudado de los casinos de Las Vegas hasta los bancos de San Francisco. Siete millones de dólares es una suma muy apetecible.
Al mismo tiempo, un investigador del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos también vigila el furgón porque sospecha que se trata de dinero procedente del crimen organizado.
Una vez realizado el golpe, las ambiciones de los miembros de la banda entran en conflicto, poniendo en peligro toda la operación.

 


Basada en una novela de André Lay. En aquel tiempo se anunció “el primer filme que se produce en nuestro país a nivel internacional”.
El rodaje tuvo lugar en Nevada, San Francisco, Almería, Madrid y Barcelona.
Esta obra tiene todos los elementos de las películas de crímenes y atracos de finales de los años 60: estética pop, banda sonora que mezcla el funk y el jazz, acción, la imagen explosiva de una actriz super sexy, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario