miércoles, 16 de octubre de 2019

3:13



Director: David Jaure
Estados Unidos, año 2015; duración, 94 minutos.
Reparto: Paul Alexandro, Marian Vidal, Julio Lousav, Bob Cady, Ilana Isaacson, Anderson de Souza, Nicholas Machado, Zachary Margolis.

Sinopsis:
Peter tenía familia, trabajo, una casa con jardín donde jugaba su hija pequeña. El, joven e inteligente, tenía una vida prometedora. Pero un día todo cambió y la crisis se lo llevó por delante. Y Peter terminó vagando por las calles de Miami, convertido en un homeless.


Drama basado en hechos reales sobre la situación de los sin techo en el contexto de la recesión que los Estados Unidos sufrieron a finales de la primera década del siglo.
El filme, cuyo título alude a un pasaje bíblico, Corintios 3:13, muestra en crudas escenas el rechazo y las vejaciones a que son sometidas estas personas sin hogar. El protagonista está encarnado por Paul Alexandro, hermano del cineasta, y muchos de los actores no son profesionales.
Cosechó numerosos permios en festivales como en el Festival Internacional de Cine de Barcelona 2014, en el St. TRopez International Film Festival 2014, o el San Antonio Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario