viernes, 13 de diciembre de 2019

LOS 400 GOLPES



Director: François Truffaut
Francia, año 1959; duración, 94 minutos.
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claaire Maurier, Guy Decomble, Albert Rémy, Georges Flamant, Jeanne Moreau, Patrick Auffay.

Sinopsis:
París, años 60. Antonio Doinel es un muchacho de 12 años que se siente solo y muy incomprendido. Sus padres, que no deseaban su nacimiento, tienen serios problemas de convivencia que también le afectan a él.
Un día, asustado por no haber cumplido el castigo escolar impuesto por un profesor, decide hacer novillos con su amigo René. Entonces, ve a su madre en compañía de otro hombre. La culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo y lo llevan a meterse en más y más problemas.
Como una de sus mayores ilusiones es ver el mar, junto con su amigo René planean hacer un robo y después escaparse juntos.


Primer largometraje de Truffaut, considerado una de las mejores obras cine francés y una de las más representativas de la “nouvelle vague”. Está plagado de elementos autobiográficos que coinciden con la vida del director durante su juventud.
Fue rodado en escenarios naturales y con muy pocos medios. Es una crónica de soledad y desamparo a través de un niño que busca su propia identidad.
Recibió numerosos premios y nominaciones, como el Premio del Festival de Cine de Cannes al Mejor Director, y supuso una verdadera revolución dentro del panorama del cine francés y europeo.
Magistral e imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario