domingo, 5 de abril de 2020

ACCIDENTE 703



Director: José María Forqué
España, año 1962; duración, 84 minutos.
Reparto: Nuria Torray, Carlos Estrada, José Luis López Vázquez, Susana Campos, Maite Blasco, Julia Gutiérrez Caba, Carlos Cores, Manolo Gómez Bur.

Sinopsis:
Un hombre y una mujer viajan en coche por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufren un accidente. Héctor, el hombre, muere y Luisa, la mujer, queda gravemente herida.
Varios conductores pasan de largo, entre ellos el responsable del accidente, y no se detienen a atender a las víctimas. Julio, un camionero, decide auxiliar a los accidentados y descubre que la mujer es una antigua novia suya.


La película toma el título del número del atestado del accidente y fue rodada en distintas localizaciones como Madrid, Barcelona, Lérida, Zaragoza, Alhama de Aragón, Guadalajara.
Irregular ejemplo del cine español, técnicamente mejorable y lastrada por la censura de la época. Destaca la originalidad de su arranque y el uso, que más tarde se convirtió en moda, de la narración fragmentada y las historias paralelas que acaban uniéndose en un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario