sábado, 25 de abril de 2020

EL PATRULLERO 777



Director: Miguel M. Delgado
México, año 1978; duración, 120 minutos.
Reparto: Mario Moreno “Cantinflas”, Ana Bertha Lepe, Amparo Arozamena, Wolf Ruvinskis, Alejndro Ciangherotti, Laura Zapata, Ofelia Guilmáin, Fernando Luján.

Sinopsis:
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, por la forma tan personal que tiene de resolver los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México DF
Diógenes es un policía bonachón y bondadoso que lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita que un muchacho desesperado se arroje al vacío desde un 7º piso.


El patrullero 777” fue la penúltima película que rodó Cantinflas antes de retirarse del cine. Con este director ya había realizado films como “El señor fotógrafo” o “El padrecito”.
Esta es la tercera vez que el personaje del Patrullero 777 aparece en las películas de Cantinflas después de “El gendarme desconocido” (1941) y “El bombero atómico” (1952).
Típica comedia en la que el actor mexicano, entrado en años y kilos, se las arregla para no desentonar demasiado con sus trabajos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario