miércoles, 9 de septiembre de 2020

1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO



Director: Ridley Scott
Reino Unido, año 1992; duración, 155 minutos.
Reparto: Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Waver, Ángela Molina, Fernando Rey, Loren Dean, Michael Wincott, Kevin Dunn, Frank Langella.

Sinopsis:
Cristóbal Colón sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, viajando por el mar hacia el oeste, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías.
Presentó su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También Castilla lo rechazó al principio, pero después de conseguir el apoyo del padre Marchena, el armador Martín Alonso Pinzón y el banquero valenciano Luís de Santángel, la Reina Isabel de Castilla aprueba el proyecto.
El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de octubre de 1492, “La Pinta”, “La Niña” y “La Santa María”, atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador.
Colón ha descubierto un nuevo continente y el mundo ya no será igual desde entonces.


Superproducción de Ridley Scott, después de su exitosa “Thelma & Louise”. Película tan larga como sosa que no aporta nada nuevo a la historia (quizás tampoco lo pretende). El resultado final se difumina en un guion pobre y lleno de lugares comunes. Fracasó tanto en taquilla como en la crítica. Eso sí, Vangelis nos ofrece una espléndida banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario