jueves, 17 de septiembre de 2020

15:17 TREN A PARÍS

 

Director: Clint Eastwood

Estados Unidos, año 2018; duración, 94 minutos.

Reparto: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Ray Corasani, Tony Hale, Judy Greer, Jenna Fischer, Singua Walls, Thomas Lennon. 


Sinopsis:

El 21 de agosto de 2015, un terrorista armado intenta cometer un atentado en un tren que recorre el trayecto Amsterdan-París con más de 500 pasajeros a bordo. La posible matanza queda neutralizada gracias a la intervención de tres jóvenes soldados estadounidenses de viaje por Europa.

La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron el ataque.

 


Drama basado en hechos reales que se apoya en el libro autobiográfico de los protagonistas “The 15:17 to parís: The true story of a terrorist a train, and three american héroes”. Eastwood conoció al trío de héroes y les propuso interpretarse a sí mismos. De esta manera, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone plasman sus propias acciones en la pantalla.

Fallido experimento de Eastwood que en esta ocasión no dio con la tecla y le salió un producto aburrido, con multitud de escenas banales. El director paga caro el exceso de patriotismo que nos pretende mostrar y el resultado es inocuo, falto de fuerza, con un guion pobre, una banda sonora torpe y una dirección que parece inexistente. En esta ocasión, el tren de Eastwood descarriló. No se puede triunfar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario