miércoles, 26 de mayo de 2021

VERANO 1993

 


Directora: Carla Simón
España, año 2017; duración, 97 minutos.
Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Jordi Figueras, Etna Campillo, María Paula Robles, Dolores Fortis, Paula Blanco, Fermín Reixach.

 

Sinopsis:
Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y la prima Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no consigue adaptarse a su nueva vida.
Los abuelos y amigos de la familia la visitan algunos fines de semana, pero ella, lejos de su entorno y viviendo en una casa en medio del campo, no termina de encontrar su sitio en la nueva realidad.

 


Ópera prima de la cineasta española Carla Simón: una historia basada en su infancia, ya que con nueve años perdió a sus padres y se fue a vivir con su prima pequeña.
Conmovedora historia llena de ternura, con una cuidada fotografía y dos estupendas actuaciones de las niñas Laia Artigas y Paula Robles.
La cinta consiguió la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, además de varias estatuillas en los Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario