viernes, 24 de diciembre de 2021

DALEKS: INVASION EARTH 2150 A.D.

 


Director: Gordon Flemyng
Reino Unido, año 1966; duración, 81 minutos.
Reparto: Peter Cushing, Bernard Cribbins, Ray Brooks, Roger Avon, Andrew Keir, Geoffrey Cheshire, Roberta Tovey, Jill Curzon, Philip Madoc.

 

Sipnosis:
Al intentar evitar un robo en Londres, el policía Tom Campbell termina por error dentro del Tardis, una máquina diseñada por el Dr. Who para viajar en el tiempo y el espacio.
Así, el doctor, su hija, su nieta y Campbell viajan hasta el año 2150 y descubren que Londres y el resto del mundo ha sido arrasado. La Tierra es un lugar espeluznante y siniestro, las ciudades están destrozadas y los humanos han sido sometidos por una raza de robots alienígenas, los Daleks.
Algunos supervivientes les comentan que los alienígenas planean trasladar el planeta entero hacia su mundo natal, en donde aprovecharán todos sus recursos. Ahora el Dr. Who deberá liderar la resistencia para evitar que los Daleks puedan cumplir su misión.

 


Doctor Who” es una mítica serie británica que nació en 1963 y que se mantuvo casi 30 años en pantalla. Entre sus creadores figura Sydney Newman, quien también sería el padre de la serie de culto “Los Vengadores”.
En un principio “Doctor Who” nació como un intento de crear una serie didáctica para los más pequeños, para enseñar hechos de la historia y dar lecciones sobre ciencia. Sin embargo, a partir del segundo episodio comenzó a volcarse hacia un público más adulto.
En 1965, aprovechando el tirón de la serie, los productores decidieron llevar adelante adaptaciones de los capítulos más conocidos. Surgieron así dos filmes: “Dr Who y los Daleks (1965) y “Año 2150: Los Daleks invaden la Tierra”.
En su paso al cine, no se contó con el actor televisivo que interpretaba al Dr. Who sino con Peter Cushing, toda una institución del género. El resultado es una simpática producción de ciencia ficción con aires de serie B y apoyada en unos artesanales efectos especiales. En España se tituló "Los marcianos invaden la Tierra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario