lunes, 20 de diciembre de 2021

2149: THE AFTERMATH


Director: Benjamin Duffield
Canadá, año 2021; duración, 77 minutos.
Reparto: Nick Krause, Molly Parker, Juliette Gosselin, Jordyn Negri, Cassidy Marlene Jaggard, Daniel DiVenere, Patricia Economo, Colleen Giles.

 

Sinopsis:
Es el año 2149, Darwin es un joven triste y solitario que vive como todos los demás en un pequeño módulo de cemento con la sola compañía de una computadora.
El contacto humano no existe y la comunicación verbal tampoco, pero a menudo envía mensajes instantáneos a su madre.
Darwin teme al mundo exterior, que se cree que está contaminado. Una noche, durante una violenta tormenta, un rayo cae sobre su módulo, lo que deja fuera de servicio a su ordenador. Se ve entonces obligado a salir al exterior, a la vasta extensión del paisaje. Se sorprende al encontrarse con una hermosa joven llamada Dara que vive con su familia en una cabaña en el bosque. Ellos le enseñan a hablar y le muestran el valor del contacto humano real.
Entonces Darwin decide viajar y compartir el conocimiento de su nueva vida con su madre.
 


Película de ciencia ficción que ofrece al público un relato imaginativo de un posible futuro dispótico en el que la sociedad está encadenada a la tecnología. Con el medio ambiente contaminado por cientos de años de explotación humana, todas las formas convencionales de conexión se rompen a medida que la sociedad desciende al caos.
Benjamin Duffield es un editor de cine y televisión canadiense.  Ha dirigido sobre todo cortos y documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario