jueves, 28 de abril de 2022

3096 DÍAS

 


Directora: Sherry Hormann
Alemania, año 2013; duración, 109 minutos.
Reparto: Antonia Campbell-Hughes, Thure Lindhardt, Vlasto Peyitch, Amelia Pigdeon, Roeland Wiesnekker, Dearbhla Molloy, Angelina Nova, Trine Dyrholm.

 

Sinopsis:
El 2 de marzo de 1998, Natascha, una niña austríaca de 10 años, es raptada en Viena cuando iba camino del colegio. Su secuestrador Wolfgang Priklopil, un técnico de telecomunicaciones de 36 años, la oculta en un zulo de unos 6 metros cuadrados bajo el garaje de su casa.
Pese a los esfuerzos policiales, el tiempo pasa y no hay ningún avance en la investigación.

 


Basada en la historia real y en el libro homónimo de Natascha Kampusch, quien estuvo 3096 días secuestrada. El 23 de agosto de 2006, aprovechando un descuido de su raptor, consiguió escapar. Su secuestrador, sabiéndose descubierto y que le esperaba la cárcel, se suicidó arrojándose a las vías del tren.
La trama muestra la tensión y la crueldad de su cautiverio. Es una película de miradas, de silencios y de gestos más que de diálogos. La sangre fría de Wolfgang contrasta con la fuerza de voluntad de Natascha para no venirse abajo en esas circunstancias.
Buenas interpretaciones, buena recreación del ambiente claustrofóbico en el que se desarrolla la historia. A destacar también la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario