miércoles, 6 de abril de 2022

28:94 LOCAL TIME

 


Director: David Safarian
Armenia, año 2015; duración, 131 minutos.
Reparto: Yana Drouz, Ashot Adamyan, Karen Janibekyan, Heghine Hovbann, Vigen Stepanyan, Seg Kirakossian, Harutyun Movsisyan.

 

Sinopsis:
Comienzos de los 90, una dura crisis atraviesa Ereván, la capital de Armenia: pobreza, continuos cortes de electricidad, escasez de combustible, un duro invierno.
En ese entorno desolador se mueve la vida de Katya y Tigran, un matrimonio de mediana edad, que mientras trabaja en el teatro y el mundo cultural se esfuerza por sobrevivir al frío, a la angustia y a la miseria. Sus problemas son también los problemas de su comunidad, así vemos una serie de personajes que comparten con los protagonistas los mismos miedos y la misma esperanza.

 


El realizador y guionista armenio David Safarian dirige aquí su segundo largometraje, más de 20 años después de su primer trabajo “The lost Paradise”, (1991). La cinta es una coproducción entre Armenia, Alemania y Países Bajos.
Safarian intercala flashbacks de un pasado radiante con el momento actual, triste, deprimente y con unos paisajes nevados que mismo parecen amenazadores. En medio de una espectacular fotografía, realidad y fantasía se entremezclan dando lugar a recuerdos que evocan tiempos mejores, reflexiones poéticas y anhelos de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario