sábado, 21 de mayo de 2022

3615 CÓDIGO PAPÁ NOEL

 


Director: René Manzor
Francia, año 1989; duración, 89 minutos.
Reparto: Alain Musy, Louis Ducreux, Brigitte Fossey, Patrick Floersheim, Stéphane Legros, René Manzor, Francois-Eric Gendron, Alain Lalanne, Frank Cappillery.

 

Sinopsis:
El día de Nochebuena, la dueña de una tienda de juguetes despide al hombre que había contratado como Papá Noel por su mala conducta con los clientes. Este, casualmente, consigue la dirección de su casa y decide ir allí para vengarse.
En la casa están Thomas, el niño, y su delicado abuelo. Parecen presas fáciles, pero lo que Papá Noel no sabe es que Thomas tiene capacidades muy ingeniosas, es muy diestro con la informática y está obsesionado con Rambo y sus imitaciones. Además, la mansión es muy grande y está repleta de juguetes y lugares recónditos.

 


Fantasía un tanto desnortada, cuento macabro navideño a medio camino entre una película infantil y de terror. Su arranque es bastante prometedor pero su desarrollo no tanto, y nos va llevando a una estética propia del video-clip.
No abundan este tipo de historias en el cine europeo, quizás por ello obtuvo los premios de Mejor película y Mejor dirección en el Fantafestival de 1990.
En la banda sonora destaca la canción “Merry Chrismas”, interpretada por Bonnie Tyler.
En España se tituló: “Game over: se acabó el juego”.
Poco después se estrenó el film estadounidense “Solo en casa” de Chris Columbus, con quien comparte ciertas similitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario