lunes, 26 de septiembre de 2022

8213: GACY HOUSE

 


Director: Anthony Fankhauser
Estados Unidos, año 2010; duración, 85 minutos.
Reparto: James Arthur Lewis, Diana Terranova, Matthew Temple, Sylvia Panacione, Michael Gaglio, Rachel Riley, Brett A. Newton.

 

Sinopsis:
Un equipo de media docena de personas, entre las que hay un cazafantasmas, un psicólogo y una médium, se meten en una casa abandonada que fue construida sobre la residencia del asesino en serie John Wayne Gacy, autor de más de 30 asesinatos.
Su objetivo es realizar una sesión de espiritismo para convocar al espíritu del famoso asesino y que aparezca después en un programa de TV. Todo el equipo fue encontrado muerto a la mañana siguiente y solo el material rodado esa noche podrá arrojar luz sobre lo ocurrido.

 


Producción de The Asylum que explota una vez más el éxito de Paranormal Activity. Un film más hecho sobre el supuesto material filmado en la escena del crimen y encontrado después. Floja precuela del film de 2009 “Paranormal Entity”.
La proliferación de este tipo de películas hace que muchas de ellas, como la que nos ocupa, sean malas o bastante malas. El tema es repetitivo y aquí no se aporta nada nuevo. Para colmo los actores no dan la talla y la cinta aburre porque durante tramos en realidad no pasa nada, es como si el director quisiera alargar el metraje pero sin ideas.
John Wayne Gacy existió realmente, nació en Illinois en 1942. Conocido como El payaso, asesino violó y mató a más de 30 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. A la mayoría de sus víctimas las enterró en el sótano de su casa. Fue detenido en 1978 y ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario