miércoles, 5 de octubre de 2022

VUELO IL8714



Director: Norberto López Amado
España, año 2010; duración, 135 minutos.
Reparto: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Joaquim de Almeida, Luis Callejo, Fernando Cayo, Marián Álvarez, Asier Etxeandia, Cristina Brondo, Guillermo Barrientos.

 

Sinopsis:
El 20 de agosto de 2008 el vuelo JK5022 de Spanair, que cubría el trayecto Madrid – Las Palmas, se estrella en la pista del aeropuerto de Barajas poco después de comenzar el despegue. Murieron 154 personas.
La comisión de investigación liderada por Javier Torres estudia el accidente para tratar de descubrir cuales fueron las causas que lo provocaron. El equipo llega al lugar apenas una hora después de la tragedia y empieza a trabajar intentando seguir un orden cronológico de lo sucedido para dilucidar los motivos que llevaron a la tripulación a abortar un primer despegue, solicitar un cambio de avión, desestimarlo y, tras hora y media de espera, despegar y estrellarse sin apenas haber levantado el vuelo.

 


Carmelo Gómez y Emma Suárez vuelven a coincidir en este telefilm basado en hechos reales. La cinta recrea las labores de investigación de una de las mayores catástrofes de la aviación civil española.
Tercer largometraje del gallego Norberto López Amado después del documental “7 días con Normas Foster” y el thriller “Nos miran”.
La Asociación de Afectados del vuelo intentó paralizar la emisión sosteniendo que afectaba al desarrollo de la investigación y que podía herir la sensibilidad de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario