martes, 27 de diciembre de 2022

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

 


Director: Richard Fleischer
Estados Unidos, año 1954; duración, 127 minutos.
Reparto: Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Torre, Carleton Young, Ted de Corsia, Robert J. Wilke, Percy Helton, Ted Cooper, J.M. Kerrigan.

 

Sinopsis:
Segunda mitad del siglo XIX: en el Pacífico Sur muchas naves son destruidas en circunstancias misteriosas y no son pocos los que creen que se trata de un monstruo marino.  Estados Unidos envía una expedición para tratar de averiguar la verdad.
Cuando algo les ataca y hunde el buque, algunos tripulantes son rescatados de las aguas por el propio monstruo que resulta ser una nave capaz de sumergirse en el mar y navegar bajo el mismo.
Entre esos tripulantes sobrevivientes están el hábil arponero Ned Land (Kirk Douglas) y el profesor Aronnax (Paul Lukas). Dentro de la sorprendente nave submarina, llamada Nautilus, podrán conocer al atormentado Capitán Nemo (James Mason), viajarán por los fondos marinos y se tendrán que enfrentar a criaturas de las profundidades abisales, como el pulpo gigante.

 


Una de las muchas adaptaciones (y sin duda, la mejor) de la célebre novela homónima de Julio Verne. Todo un clásico del cine de aventuras fantásticas.
Rodado en “cinemascope”, es el primer largometraje financiado por la Disney y protagonizado por personajes reales.
El diseño del Nautilus fue muy bueno, no solo el exterior sino también el interior, tanto que ganó el Oscar al mejor decorado.
Un elenco de actores de primera fila, unos soberbios efectos especiales para la época, unas impresionantes escenas subacuáticas, dosis adecuadas de acción, aventura y diálogos: una cinta que aguanta bien el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario