martes, 3 de enero de 2023

WENDY PLACA 20957

 


Directora: Mireia Ros
España, año 2009; duración, 85 minutos.
Reparto: Leticia Dolera, Ignasi Vidal, Mercè Llorens, Fernando Guillén, Andreu Castro, Pepe Martín, Oscar Molina, Alicia Orozco, Georgina Avellaneda, Carlos Olalla.

 

Sinopsis:
Wendy Aguilar (Leticia Dolera) es una mossa d’Esquadra recién licenciada que se enfrenta a su primera patrulla nocturna junto a su compañero Roger Dueso (Ignasi Vidal).
Tras recibir un código 60 que informa de un asesinato, Wendy y Roger se dirigen al lugar de los hechos donde tendrán que enfrentarse a un caso poco corriente. El homicidio los lleva a descubrir una cámara secreta de la que ha desaparecido una joya conocida como “El ojo de Dios”, un robo que nadie quiere denunciar.
La joven Wendy tendrá que enfrentarse a asesinos peligrosos. Tendrá que correr, luchar, utilizar la pistola y verá la muerte de cerca.

 


Basada en la novela “La noche que Wendy aprendió a volar” (Premio Bancaja de Narrativa Juvenil) del conocido escritor de literatura negra Andreu Martín. El mismo se ha encargado de adaptar la novela y escribir el guion.
Por su parte, Mireia Ros (Barcelona, 1956) empezó su carrera como actriz en películas como “Los violadores del amanecer” o “Alicia en el país de las maravillas”, ambas de 1978. En su faceta de directora, podemos destacar “La moños”, 1997 y “El triunfo”, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario