miércoles, 22 de septiembre de 2021

2046

 


Director: Wong Kar-Wai
Hong-Kong, año 2004; duración, 120 minutos.
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Gong Li, Faye Wong, Zhang Ziyi, Maggie Cheung, Carina Lau, Takuya Kimura, Chang Chen, Angela Dong.

 

Sinopsis:
Un periodista y escritor se aloja en la habitación 2046 de un hotel, donde reflexiona sobre los significados y misterios de su vida amorosa. En esa habitación la memoria del pasado y el deseo del futuro se entremezclan en un sueño de verdades y mentiras.
En la novela que escribe un tren sale de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que se suben a él lo hacen con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó.

 


2046” es la obra más barroca de Wong Kar-Wai. La cinta es una secuela de “Paso de las lágrimas” y “Deseando amar”. Esta entrega continúa la vida amorosa de Chow Mo-wan e incorpora elementos de ciencia ficción.
Narrativamente compleja, el filme se construye entre presente, pasado y futuro. El director mantiene la estética de sus otros trabajos: cámara lenta, iluminación singular, el uso de la música y la voz en off, el trabajo con el color y el encuadre.
Obtuvo muchos premios internacionales, pero fue fríamente acogida en su país. Como curiosidad decir que el rodaje se vio afectado por la neumonía asiática y tuvo que hacerse de manera intermitente, por lo que se alargó durante casi tres años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario