jueves, 13 de agosto de 2020

1280 ALMAS



Director: Bertrand Tavernier
Francia, año 1981; duración, 128 minutos.
Reparto:  Philippe Noiret, Isabelle Huppert, Stéphane Audran, Jean-Pierre Marielle, Eddy Mitchell, Guy Marchand, Irene Skobline, Jean Champion.

Sinopsis:
1938, África colonial francesa. Lucien Cordier (Philippe Noiret) es el jefe de policía de Bourkasa, una localidad senegalesa en la que los blancos son minoría.
Cordier da la imagen de un pobre diablo al que nadie toma en serio, al que todo el mundo humilla, incluida su irritante mujer, Huguette. Sin embargo, bajo esta apariencia se esconde una inteligencia manipuladora, oscura y retorcida. Así que, un día decide ajustar cuentas con todos los que lo han maltratado e menospreciado.


El título original es “Coup de torchón” y es una adaptación de una novela del norteamericano Jim Thompson, titulada “Pop. 1280”. Aquí Bertrand Tavernier explota una de sus obsesiones principales: la contradicción existente entre los principios de la democracia francesa y la política colonial del país.
En 1982 fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Tuvo también 10 nominaciones a los Premios Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario