martes, 18 de agosto de 2020

EL 13-13



Director: Luis Lucia
España, año 1943; duración, 68 minutos.
Reparto: Rafael Durán, Marta Santaolalla, Alberto Romea, Luis Peña, Cristina Yomar, Ramón Martori, Fernando Porredón, José Prada, Santiago Rivero.

Sinopsis:
Berta de Luminsar, la agente del servicio secreto 13-14, tiene un rival, el famoso 13-13, que siempre se le adelanta en los casos que ella tiene entre manos. Un día se encuentra con un viejo amigo y se enamoran. Lo que ella desconoce es que él es el agente 13-13, su temido rival.


Típica cinta de propaganda franquista en la que se exaltan los valores de la nobleza y el patriotismo, aderezado con unas buenas dosis del machismo imperante de la época.
Un argumento bastante absurdo, unas actuaciones acartonadas y unos diálogos risibles, acaban convirtiendo la historia en una pantomima del mundo de los espías.
Luis Lucia (1914-1984) fue un prolífico director y guionista español, especialista en películas sensibleras y costumbristas, y en las que solían salir los cantantes de la época como Antonio Molina, Manolo Escobar, Marisol o Rocío Dúrcal.
Algunos de sus títulos son: “Currito de la Cruz”; “La hermana San Sulpicio”; “Esa voz es una mina”; “Canción de juventud”; “Ha llegado un ángel”; “Tómbola”; “Zampo y yo”; “La novicia rebelde”; “Entre dos amores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario