miércoles, 9 de junio de 2021

CURSO DE 1999



Director: Mark L. Lester
Estados Unidos, año 1990; duración, 91 minutos.
Reparto: Bradley Gregg, Traci Lind, Malcolm McDowell, Stacy Keach, Pam Grier, Sharon Wyatt, Patrick Kilpatrick, Joshua John Miller, John P. Ryan.
 

Sinopsis:
De 1992 a 1999 los incidentes violentos en los institutos norteamericanos se multiplicaron en progresión geométrica. Las bandas se convirtieron en dueñas y señoras de las zonas colegiales que pasaron a ser conocidas como “Zonas de fuego libre”.  Ante esta situación se crea el Departamento de Defensa para la Educación y este contrata a la empresa Mega-Tec, que crea profesores robot.
En Seattle, el Instituto Kennedy se convierte en pionero al contratar a tres robots profesores para devolver el orden a las aulas. Sin embargo, la situación desembocará en una imparable espiral de violencia cuando los superprofesores comiencen a excederse al aplicar su particular mano dura.
 


Secuela de “Curso 1984” realizada ocho años antes por el mismo director. Visión apocalíptica del futuro del sistema educativo americano, plagada de persecuciones de automóviles, tiroteos y personajes anárquicos. Aunque el guion es flojo, como cinta de acción es aceptable.
Copia con descaro elementos de “Mad Max 2” y “Terminator”. Destaca entre el reparto veteranos de la talla de Stacy Keach, Pam Grier y Malcom McDowell. Cuatro años más tarde llegó la tercera entrega de la saga “Curso 1999: El sustituto”, ya sin Lester tras las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario