jueves, 4 de febrero de 2021

1941

 

 



Director: Steven Spielberg
Estados Unidos, año 1979; duración, 118 minutos.
Reparto: John Belushi, Bobby Di Cicco, Dianne Kay, Tim Matheson, Warren Oates, Christopher Lee, Nancy Allen, Treat Williams.

 

Sinopsis:
Tras el ataque a Pearl Harbor, la población estadounidense vive con la psicosis de una invasión japonesa. Un día, un submarino nipón perdido llega a la costa de California. Dos de sus ocupantes desembarcan para explorar y cuando son vistos por varios ciudadanos se desata un ataque de histeria colectiva en Los Ángeles.

 


Después de los éxitos de “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase”, Spielberg convenció a la Universal y a la Paramount para coproducir esta alocada comedia, con un reparto de más de 80 actores. La cinta parodia la histeria colectiva que asaltó a los americanos tras Pearl Harbor con un guion que entrelaza hasta seis tramas argumentales diferentes.
El resultado fue el mayor fracaso en la filmografía de su director y una catástrofe comercial que estuvo a punto de hacer quebrar a los dos estudios involucrados.
No parece tener Spielberg don para la comedia y aquí le sale un producto fallido que además costó mucho más de lo presupuestado en un principio. El film tiene un buen comienzo, pero se desinfla enseguida, el argumento desaparece y solo quedan incoherencias, gags y situaciones disparatadas. Cierto que la puesta en escena es brillante y los efectos visuales buenos, pero eso solo no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario