domingo, 14 de febrero de 2021

1944

 


Director: Elmo Nüganen
Estonia, año 2015; duración, 100 minutos.
Reparto: Märt Pius, Ain Mäeots, Mait Malmsten, Rain Simmul, Magnús Mariuson, Kristian Sarv, Maiken Schmidt, Henrik Kalmet, Marko Leht.
 

Sinopsis:
1944, Segunda Guerra Mundial. Los soldados estonios están luchando en la frontera entre Europa y Rusia, donde tienen lugar la Batalla de Tannenberg Line y la de Tehumardi. Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros combaten con las SS desde el bando nazi. En un país en el que ellos se sienten hermanos son obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Sólo en circunstancias extremas podrán luchar por la verdaderamente importante.
 


Crudo drama bélico que recrea el punto de visa de los soldados estonios que participaron en la Segunda Guerra Mundial. La cinta fue escogida para representar a Estonia en la 88 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Escenas de acción bien rodadas, interpretaciones dignas, cuidada fotografía; film duro y emotivo que nos muestra un mensaje antibelicista y lo absurdo que suelen ser las guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario