domingo, 28 de febrero de 2021

MELODIAS DE BROADWAY 1955

 

Director: Vincente Minnelli
Estados Unidos, año 1953; duración, 112 minutos
Reparto: Fred Astaire, Cyd Charisse, Oscar Levant, Jack Buchanan, Ava Gardner, Nanette Fabray, James Mitchell.

 

Sinopsis:
Tony Hunter (Fred Astaire) es un veterano cantante y bailarín en horas bajas. Un día organiza una subasta con su sombrero de copa, el bastón y los guantes. El resultado es desolador y Tony se da cuenta del abandono al que lo ha sometido el público.
Dos viejos amigos tienen una idea para un musical y Tony acepta protagonizarlo, será su vuelta a los escenarios. El excéntrico director quiere realizar una nueva versión de Fausto y exige la presencia de una bailarina (Cyd Charisse). Esto no gustará nada a Tony ya que la chica elegida es demasiado alta.

 


Una de las cumbres del género musical. El director es un especialista en este tipo de obras y el filme una delicia. La pareja Astaire-Charisse está inconmensurable y ofrece algunos de los mejores números de la historia como “Dancing in the dark”, “That’s entertainment”, “A shine on your shoes” y el espectacular número final “In search of the girl”.
Fred Astaire tenía 54 años cuando se rodó, pero aún podía bailar como nadie, y su pareja Cyd Charisse era también una fabulosa bailarina a quien se le recuerda como poseedora de unas de las piernas más espectaculares de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario